Por fin me decido a subir una receta de una crema muy sencillita con pocos ingredientes. Para que no sea muy complicada de hacer he puesto sólo un aceite, y que mejor que utilizar el Aceite de Oliva Virgen que tiene tantas propiedades beneficiosas para nuestra piel y que todxs tenemos en casa.
Por muy poco dinero tendrás una Crema Corporal Casera de Aceite de Oliva que te dejará la piel muy hidratada y sin sensación grasa.
Antes de ponerte a hacer la crema, es muy importante que todos los utensilios estén bien desinfectados. Hay muchas maneras de hacerlo. Yo primero friego todo bien y después lo pulverizo con alcohol y dejo que se seque al aire libre.
Ahora es momento de ponernos manos a la obra.
Ingredientes para hacer Crema Corporal Casera de Aceite de Oliva:
- 20 gr (25%) de Aceite de Oliva Virgen Orgánico
- 4,8 gr (6%) de emulsionante Olivem 1000
- 54 gr (67,5%) de Agua de Rosas o Agua Destilada
- 0,4 gr (8 gotas) (0,5%) de Aceite Esencial de Pomelo (puedes cambiarlo por otro que te guste)
- 0,8 gr (16 gotas) (1%) de conservante Sharomix 705
El aceite de oliva virgen orgánico retrasa el envejecimiento gracias a su gran poder antioxidante. Hidrata, regenera y nutre la piel, aportándole elasticidad y protegiéndola de las agresiones externas como el frío o la contaminación.
El Olivem 1000 es un emulsionante (ayuda a unir sustancias difíciles de mezclar, en este caso agua y aceite) muy suave derivado del aceite de oliva. Es ideal para pieles maduras, secas y sensibles. Actúa como hidratante y humectante. Deja un tacto sedoso sin sensación grasa.
El agua de rosas tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes y astringentes. Es recomendada para todo tipo de pieles.
El aceite esencial de pomelo es un antioxidante natural. Tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y relajantes.
El Sharomix 705 es un conservante y anti-microbiano. Previene la aparición de bacterias y hongos en fórmulas cosméticas que contengan agua. Ayudará a que la Crema Corporal Casera de Aceite de Oliva te dure mucho más.
Pasos a seguir para hacer la Crema Corporal Casera de Aceite de Oliva:
- Prepara todos los ingredientes y una mini batidora. Si haces más cantidad, podrás utilizar la batidora eléctrica.
- Mezcla el Olivem 1000 con el aceite de oliva y caliéntalo en el microondas o al baño maría hasta que el Olivem 1000 se derrita y bátelo con la mini batidora.
- Templa el agua de rosas y añádelo lentamente sobre la mezcla anterior sin parar de batir.
- Añade el aceite esencial de pomelo y el conservante Sharomix 705. Bátelo todo muy bien.
- Echa tu Crema Corporal Casera de Aceite de Oliva en un bote, preferiblemente de cristal y listo para usar.
La textura y olor con la que quedará definitivamente la crema, no se apreciará hasta pasadas 24 horas.
Con estas cantidades, obtendrás 80 gramos de crema. Al lado de las cantidades he puesto los porcentajes para que hagas la cantidad deseada.
Si quieres que la crema te dure más tiempo, es preferible conservarla en el frigorífico.
Como ves, es una cremita muy sencilla, ahora falta que te animes a hacerla.