Cómo hacer Protector Solar Casero

Este Protector Solar Casero tiene un factor de protección solar de aproximadamente FPS 12-19. Es una receta muy sencilla y natural.

El principio activo del Protector Solar Casero es el óxido de zinc (no nanopartículas). Es un filtro solar físico que actúa desviando los rayos solares para que no penetren en la piel. Al ser sin nanopartículas, tu piel no lo absorberá y no será perjudicial para tu salud. Hará que tu piel esté protegida de los rayos ultravioletas UV.

El sol es la principal fuente natural de radiación UV. Está formada por de tres tipos de rayos: los rayos UVA, UVB y UVC.

Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis. Sus daños se ven a largo plazo, son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. También contribuyen a la aparición del cáncer de piel.

Los rayos UVB pueden dañar el ADN de las células de la piel. Son los principales causantes de las quemaduras de la piel. Son los responsables de causar la mayoría de los cánceres de piel.

Los rayos UVC son los rayos más dañinos, pero se filtran por la atmósfera y no llegan a la superficie.

Este protector solar casero forma una película que te protege contra estos rayos tan perjudiciales.

Veamos cómo hacer protector solar casero:

Ingredientes para hacer Protector Solar Casero:

  • 9 gr (15%) de Aceite de Jojoba Virgen Orgánico
  • 3 gr (5%) de Aceite de Germen de Trigo Virgen Orgánico
  • 3 gr (5%) de Manteca de Karité Orgánica sin refinar
  • 2,4 gr (4%) de Olivem 1000
  • 9 gr (15%) de Oxido de Zinc no nano
  • 32,4 gr (54%) de Agua de Rosas
  • 6 gotas (0,3 gr) (0,5%) de Vitamina E
  • 12 gotas (0,6 gr) (1%) de conservante Sharomix 705
  • 6 gotas (0,3 gr) (0,5%) de Aceite Esencial de Lavanda (no es recomendable añadirlo si va a ser utilizado por embarazadas o niños)

Algunas de las propiedades de los ingredientes son:

El aceite de jojoba es muy hidratante y nutritivo. Previene las arrugas y combate las estrías y flacidez de la piel. Es rico en Vitamina E, que actúa como antioxidante. Es ideal para todo tipo de pieles. Tiene un factor de protección solar de aproximadamente FPS 4.

El aceite de germen de trigo previene la aparición de arrugas y signos de envejecimiento. Es un aceite muy nutritivo e hidratante. Previene la aparición de estrías y da elasticidad a la piel. Es ideal para pieles secas y rico en Vitamina E. Tiene un factor de protección solar de aproximadamente FPS 20.

La manteca de karité tiene propiedades suavizantes en arrugas y estrías. Es un excelente hidrantante. No produce granos ni obstruye los poros. Tiene un factor de protección solar de aproximadamente FPS 3-6.

El Olivem 1000 es un emulsionante muy suave derivado del aceite de oliva. Es ideal para pieles maduras, secas y sensibles. Actúa como hidratante y humectante. Deja un tacto sedoso sin sensación grasa.

El óxido de zinc no nano es utilizado como filtro solar físico. Se adhiere a la piel y forma una película protectora que lo aísla de factores externos que pueden dañarla como el sol o el aire. Su factor de protección depende de la cantidad que eches al Protector Solar Casero, en esta crema es de aproximadamente FPS 12-19.

El agua de rosas tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes y astringentes. Es recomendada para todo tipo de pieles.

La vitamina E es un antioxidante usado para proteger los aceites de la oxidación. Ayuda a prevenir y eliminar las arrugas, cicatrices y estrías de la piel.

El Sharomix 705 es un conservante y anti-microbiano. Previene la aparición de bacterias y hongos en fórmulas cosméticas que contienen agua.

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes. Indicado para tratar pieles con acné, psoriasis, quemaduras, cicatrictres, estrías, picaduras de insectos…

Pasos a seguir para hacer el Protector Solar Casero:

  1. Mezcla el Olivem 1000, la manteca de karité y los aceites de jojoba y germen de trigoCaliéntalo en el microondas o al baño maría hasta que se derrita el Olivem 1000Prepara los demás ingredientes.
  2. Una vez derretido el Olivem 1000 con los aceites, añade el óxido de zinc, tamizándolo con un colador para que no se hagan grumos, ponte máscarilla para no respirar el polvo del óxido de zinc. Mezcla todo bien.
  3. Templa el agua de rosas y añádelo lentamente sobre la mezcla anterior sin parar de batir.
  4. Añade la vitamina E, el conservante Sharomix 705 y el aceite esencial de lavanda. Bátelo todo muy bien.
  5. Echa tu Protector Solar Casero en un bote, preferiblemente de cristal.

¡Y ya lo tienes listo para usar!.

La textura y olor con la que quedará definitivamente el protector solar casero, no se apreciará hasta pasadas 24 horas.

Con estas cantidades, obtendrás 60 gramos de protector solar. Al lado de las cantidades he puesto los porcentajes para que hagas la cantidad deseada.

Si quieres que la crema te dure más tiempo, es preferible conservarla en el frigorífico.

Yo lo uso diariamente en la cara, me lo aplico treinta minutos antes de salir a la calle. No es resistente al agua, por lo que no debes usarlo en la playa.

Al aplicarte el protector solar te quedará la piel un poco blanca, porque como hemos dicho, la piel no lo absorbe. Puedes añadirle al protector un poco de mica marrón, arcilla roja o incluso cacao puro, aunque éste deja demasiado olor en la cara. Si lo haces prueba con poca cantidad y ve añadiendo según necesites.

¡Ayúdanos y Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *