¿A quién no le gusta relajarse después de un largo día de trabajo o estudio?.
Normalmente la parte más olvidada de nuestro cuerpo son los pies. Pensemos que es una parte que tiene que soportar todo nuestro peso y a veces nos pasamos casi todo el día de pie llevando un calzado que no es el mas apropiado. Por ese motivo les dedico hoy este post de Sales de Baño a nuestros Pies Cansados.
- 1 kg Sal Marina (preferiblemente sal gorda)
- 5 gotas Colorante para jabón o alimentario
- 5 gotas Aceite Esencial de Lavanda
Pasos a seguir:
- En un cuenco de cristal echamos la sal y las 5 gotas de colorante, lo mezclamos hasta que quede uniforme. Si lo queremos con más color le añadimos más hasta tener el color deseado.
- Añadimos las 5 gotas de aceite esencial y mezclamos bien. Si lo queremos con más olor, seguimos añadiendo hasta obtener el olor deseado.
- Guardamos en un frasco hermético para su mejor conservación y las dejamos reposar, mínimo 24 horas, para que la sal se impregne con el aceite esencial.
Cada vez que queramos darles un Baño de Sal a nuestros Pies Cansados, pondremos agua templada en un recipiente hasta que nos cubra los pies y añadiremos 2 cucharadas de nuestras Sales de Baño.
El agua caliente ayudará a relajar nuestros pies y a dilatar los poros para facilitar la absorción de las propiedades que aportan las sales minerales y los aceites esenciales.
El Aceite Esencial de Lavanda está considerado como el rey de los aceites esenciales con propiedades antisépticas, relajantes, analgésicas, antiinflamatorias y regeneradoras entre otras.
Que sencillo parece !! Voy a animarme a probar esta receta. Seguro que te quita mucho cansancio de encima !!
¡Ánimate a hacerlo y me cuentas! Un saludo