Cómo hacer Suavizante Casero para la Lavadora

El Suavizante Casero para la Lavadora es una receta que a parte de cuidar nuestra ropa y el medio ambiente, también ayuda a quitar los restos de detergente y cal en la lavadora. También lo podemos usar con la ropa de los bebés.

Es una receta a la que le tengo mucho cariño porque fue el primer producto casero y natural que hice.

La receta es bien sencilla y a la vez económica:

Ingredientes para hacer Suavizante Casero para la Lavadora:

  • 1 vaso de Vinagre blanco
  • 1 vaso de Agua
  • 1/3 vaso de Bicarbonato Sódico
  • Unas gotas del Aceite Esencial que más te guste (opcional)

El vinagre y el bicarbonato los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Para hacer que tu suavizante casero huela bien, le puedes añadir aceite esencial. Aquí te dejo un enlace para comprar en Amazon el Aceite Esencial Petit Grain que es mi preferido.

Pasos a seguir para hacer Suavizante Casero:

  1. Echamos el bicarbonato en la botella donde queramos guardar el suavizante (en mi caso en la antigua botella de suavizante comercial).
  2. Mezclamos el agua con el vinagre y lo vamos incorporando lentamente en la botella, hay que hacerlo despacito porque la mezcla de bicarbonato vinagre reaccionan y hacen muchas burbujas, cuidado con no cerrarla mientras salgan burbujas porque puede llegar a explotar.
  3. Cuando lo tengamos todo en la botella, la movemos con cuidado hasta que dejen de salir burbujas.
  4. Una vez mezclado le echamos unas gotas de aceite esencial con el olor que más nos guste. Esta parte es opcional, si no queremos echarle no importa, ya que la ropa no nos va a oler a vinagre.
  5. En cada uso, debemos mover la botella, porque el bicarbonato siempre se queda en el fondo, pero ya no habrá peligro de que nos salgan las burbujas.

Estas medidas son aproximadamente para medio litro de Suavizante para lavadora Natural. Sería conveniente que la botella fuese de el doble (1 litro) para  poder hacer bien la mezcla. Acordaros que al principio la mezcla reacciona.

En el caso de que queráis hacer más cantidad de suavizante casero, podéis realizar la mezcla manteniendo las proporciones 1 parte de vinagre – 1 parte de agua – 1/3 de bicarbonato.

¿Por qué no os animáis a probarlo?

¡Ayúdanos y Compártelo!

7 comentarios

  1. Anónimo

    Hola, he hecho el suavizante y me ha gustado mucho, la ropa queda más suave y encima puedes personalizar el olor. Gracias 🙂

  2. NatuEcologico

    Hola Mónica, primero echas el bicarbonato en la botella, después mezclas el agua con el vinagre y lo vas añadiendo poco a poco a la botella con el bicarbonato. Ten cuidado que la mezcla hace muchas burbujas y se te puede salir de la botella. Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Anónimo

    De verdad no huele a vinagre! Y qué barato sale!

  4. ALQUIMIA

    Que interesante tu blog, recetas con ingredientes sencillos y seguro que muy eficaces, los pondré en práctica. Gracias por compartir tus conocimientos. Un cordial saludo

  5. NatuEcologico

    ¡Muchas gracias ALQUIMIA!. Con las recetas del blog intento que cualquier persona, pueda empezar en este fantástico mundo y disfrutar como lo hago yo. Espero que te animes a hacer algo y me cuentes. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.